Soluciones Informáticas

Networking









Hoy en día la palabra Networking se aplica de manera generalizada para señalar cualquier estilo de conexión entre 2 o mas dispositivosresumiendo varios aspectos físicos y lógicos que forman la red de todo sistema empresarial.

Una red empresarial esta formada fundamentalmente por la conexión 2 redes: Una llamada LAN (LEER MAS) que funciona de manera interna, una llamada WAN (LEER MAS) que funciona de manera externaconectando los equipos de la red empresarial con otras redes. Explicándolo resumidamente, la WAN es una red mundial que une todas las redes LAN.

Para armar una LAN se requiere un equipo central que realiza la tarea de conectar los dispositivos que utiliza dentro de su empresa. Estos dispositivos pueden ser: Estaciones de trabajo, Storage, Impresoras, Servidores, etc. El equipo central se conecta físicamente con los dispositivos a través del cableado estructurado, que puede ser categoría 5 (100 MB/s) o categoría 6 (1000 MB/s), o también de manera WIRELESS (LEER MAS)El equipo central se denomina Router y es quien le va a dar inteligencia a nuestra LAN ya que se encarga de asignar direcciones y enrutamientos, Switches (encargados de distribuir las redes generadas por el router), Ap's  (reemplazan a la red cableada por una red inalambrica),  Firewalls (quien determina las comunicaciones, accesos, bloqueos, restricciones web etc tanto en la red interna de la empresa con en las conexiones fuera de la empresa (internet y conexiones vpn o  datacenters virtuales)

Por último, existen recursos para agregar a su red empresarial y brindarle un rendimiento aún mejor. Estos pueden ser:  Balanceadores (LEER MAS) que nos permiten administrar que dispositivos tengan prioridad mas alta para el consumo dentro de la red (como si fuese una ambulancia dentro de un embotellamiento); Proxy's (administradores de internet, controlan acceso, bloqueos, consumos, aceleran notablemente la navegacion utilizando memoria cache)
Ya sea desde una estación de trabajo a otra, o una estación de trabajo a un servidor, o una estación de trabajo a un página web, TecTech brinda todo lo necesario para que dicha conexión sea rápida, segura y estable. Cableado estructurado, switches, routers, firewalls, access point... todo lo necesario para armar una red segura para su empresa.

Para mas informacion y atencion personalizada no dude en comunicarse con nosotros.