Soluciones Informáticas

Seguridad Informática



Hoy en día la seguridad informática se ha convertido en un factor muy importante a la hora de preservar la confidencialidad e integridad de la información.

La aplicación de políticas de seguridad en las empresas es fundamental, ya que en internet hay peligros que pueden comprometer la red y los datos. La implementación de software que garantice la seguridad de la información es esencial, así como también la concientización y capacitación de los usuarios.

En la actualidad existe una gran variedad de programas que protegen las estaciones de trabajo y los servidores. Antivirus, antispyware y un firewall son algunas de las posibilidades que nos ofrecen estos programas, así como también la encriptación de datos y los mails, o bien firma digital para que el destinatario esté seguro quien es el que envía el correo.

La portabilidad también presenta un problema en cuanto a seguridad, pero se puede resolver encriptando, por ejemplo un pendrive, o disco portable. De esta manera la información no se podrá ver a menos que sea desencriptada, esta tiene varios metodos de encriptacion, sea por clave alfanumerica, sea por llave de seguridad electronica, sea por huella dactilar

Tambien existe el borrado de informacion de manera remota, en caso de robos.

Para mas informacion y atencion personalizada no dude en comunicarse con nosotros.